Culpa mía - Mercedes Ron



 Buenas noches, querid@s lector@s!

Espero que estéis teniendo un buen fin de semana lleno de pequeñas aventuras a través de los libros. 

Ayer fue un día muy especial para nosotros ya que fue el día del libro, y  por ser tan especial quería traeros la opinión sobre el libro "Culpa mía" de Mercedes Ron. En primer lugar, quiero dar las gracias a mi amiga Clara por recomendarme este libro y sobre todo por haberme dejado leerlo antes de ponerlo en la biblioteca. Voy a dividir esta crítica u opinión (como lo queráis llamar) en dos partes fundamentalmente: personajes (Nicholas Leister y Noah Morgan) y la trama. En segundo lugar, me gustaría agradecer a aquellas personas que me habéis estado leyendo día tras día, gracias de verdad.

Bueno, voy a empezar por el que quizás sea el personaje más sencillo de todos los que me he encontrado en este libro y es el de Nicholas Leister. Se nos presenta como un tipo duro, pero que a su vez es el típico niño pijo con dinero, hijo de papá. Sin embargo, conforme vamos leyendo a través de las páginas de este libro nos damos cuenta de que puede que sea un hijo de papá, pero realmente es un chico que ha pasado por situaciones difíciles en su vida que le ha llevado a consecuencias aún peores y que, a la larga, implicarán a más personas de las que debería. Me ha resultado curioso que este personaje además resulta atractivo. Al mismo tiempo que es el típico niño malo que fuma, bebe alcohol hasta hartarse, en el fondo (y digo muy en el fondo) es un chico cariñoso que cuando le coge apego a alguien protege a esa persona hasta la muerte. Esa cualidad me ha gustado muchísimo y no me la esperaba para nada. También podemos ver que es un chico que todo lo afronta con sexo, si tiene un problema con una persona coge va a una discoteca, pilla a la primera chica que ve y se la folla. Entiendo que cada persona tenemos nuestra propia manera de ver las cosas y de solucionar nuestros problemas, pero nunca me había encontrado en un libro que una persona haga esto.

Caso aparte es el de Noah Morgan, la cual sin previo aviso acabará siendo hermanastra de Nicholas, lo cual al principio crea cierta rivalidad entre ambos, pero conforme se van conociendo y, sobre todo en el caso de Nicholas, conoce el pasado de ella, esa rivalidad va disminuyendo, pero muy lentamente porque incluso en el capítulo 39 o 38 podemos ver que todavía hay cierta influencia de esa rivalidad inicial. Noah es una chica que ha pasado por cosas mucho peores que Nicholas, lo cual le ha dejado un trauma profundo y que no es capa de solventar, por decirlo de alguna manera. Es una chica que además en la novela se encuentra ante la situación de infidelidad por parte de su pareja (no me acuerdo el nombre, pero él me parece un estúpido, xD. Además he decir que me siento muy identificada con la protagonista). A pesar de que su novio le es infiel, ella sale adelante, aún teniendo la rivalidad constante de su hermanastro. Por cuestiones que no quiero desvelar para no daros más spoiler del que ya os he hecho, me gustaría matizar de que esta chica durante toda la novela superará un montón de obstáculos, aunque también habrá momentos en los que se venga abajo.

En cuanto a la trama... Uffff, es difícil explicar todo sin daros spoiler, porque empieza como una chica adolescente que se tiene que mudar de estado porque su madre se ha casado con otro hombre y tiene que mudarse dejando atrás a sus amigos, a su novio..., a todo lo que conocía y le hacía sentir segura; y se traslada a un lugar que no pinta nada con ella. Es más podemos ver en múltiples escenas cómo ella se siente muy incómoda con toda la situación que está rondando a su madre y que hace que se distancie de ella cada vez más. Sin embargo, a pesar de esta mudanza, ella trata de sobrevivir en ese nuevo mundo. Ni qué decir está que ole por ella que le planta cara a su hermanastro. Yo no podría, sinceramente... Esta historia me recuerda mucho por algo similar que pasé y es por eso que me ha cautivado tanto esta novela. También he de deciros que es la primera entrega de la trilogía. 

¿Inconvenientes? Sí, concretamente tengo dos que comentaros: el primero, es que he encontrado en el libro tres faltas gramaticales bastante dolorosas de ver y que, bueno, medianamente las voy a pasar por alto ya que no somos perfectos y somos seres humanos que nos podemos equivocar; en segundo lugar, el libro físico es horroroso porque la letra es super pequeña y para personas como yo con problemas de vista, nos cansamos más rápido de lo normal. Así que por favor, si hay algún editor por aquí os pido un favor: PONED LAS LETRAS EN TAMAÑO 12 O 14 MÍNIMO, porque sino es imposible leer capítulo tras capítulo y que no te duela la vista.

Sin más, hasta aquí mi opinión sobre este libro, y en cuanto a la puntuación le doy un 8 sobre 10. Debería haber sido un 10 porque la trama está buenísima, pero entre los fallos gramaticales y el tamaño de la letra, lo bajo a 8. Espero que os guste si lo leéis o si ya lo habéis leído. Y ¡hasta la próxima! Feliz sábado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tentación del alfa - Renee Rose & Lee Savino

100 Días - Marta Rojas Martínez

Lord Ross - Brianne Miller (Saga Segundas Oportunidades 01)