El duque y yo - Julia Quinn


 

Buenas noches, mis querid@s lectores.

Debo disculparme por no haberos escrito ni recomendado durante tanto tiempo, pero entre las oposiciones, el maquillaje (el cual también lo tengo un poco abandonado) y mi actividades laborales, no he tenido tiempo ni para leer.

Sin embargo, estas navidades he aprovechado un poco para relajarme y os traigo la recomendación de la novela en la que se basa la famosa serie "Los Bridgerton". A lo largo de la siguiente publicación, os iré haciendo pequeñas comparaciones entre el libro y la serie. 

1. Los personajes son los mismos, los protagonistas son Daphne y el duque de Hastings. Me encanta una de las escenas del libro, que para mi asombro no ha aparecido en la serie, en la que la señora Bridgerton se lleva tirando de las orejas a los tres varones Bridgerton. Me he hartado a reír muchísimo. El motivo no os lo diré, leedlo en el libro y lo comprenderéis.

2. La Trama: es bastante similar a la serie de televisión, aunque con pequeños matices que no se llegan a vislumbrar. Por ejemplo, en la primera novela no aparece por ningún lado la amistad entre Eloise y Penelope; tampoco aparece la joven invitada de la señora Featherington, Marian Thompson. No entiendo bien el por qué, o quizás aparezca en libros posteriores. Cuando me lea los libros posteriores os iré informando más detalladamente; tampoco aparece el dilema de Anthony con la cantante... Y así suma y sigue. La novela, en sí, se basa en la historia entre Daphne y el duque, habiendo pequeños retazos aquí y allá de lo que le ocurre al resto de personajes, pero son retazos leves que no te dan mucha pista de lo que pueda ocurrir en el futuro, a excepción, por supuesto, de una de las hijas Featherington.

3. Paisajes de la novela y de la serie. He de decir que estoy bastante complacida en este aspecto, ya que los lugares emblemáticos de la novela aparecen en la serie y viceversa.

Como valoración final, estoy bastante complacida tanto con la novela como con la serie ya que ambas se parecen muchísimo. No son exactamente iguales, pero sí se asemejan. Faltan pequeños datos que aparece en la serie, pero claro tenemos que tener en cuenta que en la serie tienen que meter algo más de trama que lo principal que aparece en la novela para que los espectadores se enganchen.

Si tuviera que valorar esta novela lo haría un 8/10, ¿por qué? Me gustó mil veces más la serie que la novela por el hecho de que puedes observar los sentimientos a flor de piel, puedes vislumbrar los hermosos trajes que hicieron para el elenco, además de que metieron mucha más trama que lo que aparece en la novela.

¿Y vosotros la habéis leído? ¿Qué os pareció la serie?

Espero que tengáis una feliz entrada de año y que os regalen estos reyes muchísimos libros. ¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tentación del alfa - Renee Rose & Lee Savino

100 Días - Marta Rojas Martínez

Lord Ross - Brianne Miller (Saga Segundas Oportunidades 01)