Bajo mi protección - Sarah J. Brooks



Buenas tardes querid@s lectores!!

Sé que he estado un poco desaparecida estos últimos meses, pero ha sido por motivos de salud. Hoy os quería traer una novela un tanto peculiar y que me ha dado mucho que pensar.

Quizás vosotros, querid@s lectores, no sepáis que yo soy de un pequeño pueblo del sur de la provincia de Badajoz, pero así es. En los pueblos, sobre todo si son pequeños, nos conocemos todo el mundo, es por ello que cuando ocurre algo como un embarazo, un funeral, o un escándalo social se sabe en todo momento. Quizás a los dos minutos de suceder ya ha corrido el rumor por todo el pueblo. Y vosotros pensaréis ¿por qué os estoy contando esto? Porque en la novela, la protagonista principal sufre de un tipo de escándalo social. 

Debido a los prejuicios sociales, esta protagonista no se atreve a dar el paso para aceptar sentimentalmente a uno de los protagonistas masculinos, lo que le traerá muchos dolores de cabeza. Siento que de alguna manera hay que eliminar esos prejuicios que desde antaño se nos han inculcado a todas las personas, porque esos mismos prejuicios son los que hacen que unos nos dañemos a los otros, sea de manera inconsciente o no.

Otro tema que me gustaría mucho recalcar es la manera tan extraña que tiene el protagonista masculino, Coulter, de conquistar a la dama en cuestión. ¿Por qué en vez de ganarla a través de un trabajo, de regalos, de cuidados para su hija no trata de acercarse a ella? Oh, pero es que lo más gracioso es que en vez de decir las palabras mágicas desde el principio, nooo va y las dice casi a punto de terminar la novela, haciendo que todos tus nervios se tensen en toda la novela. Pero cuidado, eso no solo no le resta valoración a la novela, sino que le añade ya que mantiene una tensión sana a lo largo de toda la novela.

Es una novela que me ha encantado. Pero como siempre hay un "pero" y es que, aunque todo lo anterior está bastante bien, he de admitir que no me ha hecho emocionarme tanto como otras novelas que he leído anteriormente. Por lo tanto, mi valoración es 7 de 10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tentación del alfa - Renee Rose & Lee Savino

100 Días - Marta Rojas Martínez

Lord Ross - Brianne Miller (Saga Segundas Oportunidades 01)