El vizconde que me amó - Julia Quinn



Buenas tardes.
Hoy os traigo un cambio en la página de Blogger. Empezaré estos cambios con esta novela, de la saga Bridgerton. Estos cambios básicamente serán: añadiré la reseña antes de mi opinión, ya que algunas personas me lo han pedido por privado, y yo siempre estoy abierta a nuevos cambios; y lo segundo, añadiré también una pequeña puntuación ponderada sobre 5 tal y como hago en mi Reading Journal. Espero que os gusten estos cambios, y, a continuación, os dejo la novela que he terminado de leer.



El vizconde que me amó - Julia Quinn

Reseña:

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.


ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA...
Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta,  algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.


¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO?
Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.

Opinión:
Debo decir que esta novela no es la primera vez que la leo. Creo recordar que es la segunda vez que la he leído, y, aunque pueda parecer extraño, la volvería a leer otra vez. Cada vez que abro esta novela me encuentro con detalles de los que no me había percatado la vez anterior, y es por eso que me estimula a leerla una y otra vez, incansables veces.
Anthony Bridgerton me parece un hombre decidido, carismático, aunque en su juventud fuera un notable libertino de época victoriana. Sin embargo, es un libertino reformado, y esos son los mejores maridos de novela romántica. Sin embargo, la obsesión que le ha ido provocando el trauma de su infancia me parece demasiado redundante a lo largo de la novela. Comprendo que la autora deba darnos el contexto en el que se desarrollan las escenas y todo lo que acontece, pero es excesivo repetirlo tanto: le dedicó un capítulo inicial al tema... Demás está ya que también vuelve a contarlo cuando ocurrió con la escena de la abeja y lo volvió a repetir cuando ambos protagonistas se casaron.
En cuanto a Kate Sheffield (en la serie de TV se llama Sharma, de apellido, no Sheffield, dato que me ha resultado curioso, ya que no pensé que la autora fuera a aceptar este pequeño pero significativo cambio) me parece una mujer de corazón bondadoso y amable que quiere solo y exclusivamente lo mejor para su hermana. Aunque sinceramente, no veo el porqué al principio veía con ojos tan deshonestos al vizconde. 
Sinceramente es una novela que me ha hecho reír, me ha hecho llorar, y me lo he pasado genial leyéndola, a pesar de que no sea la primera vez en leerla. He descubierto rasgos en esta segunda pasada de Kate y de Anthony que no me percaté en la primera vez.

Puntuación: 5/5





Comentarios

Entradas populares de este blog

La tentación del alfa - Renee Rose & Lee Savino

100 Días - Marta Rojas Martínez

Lord Ross - Brianne Miller (Saga Segundas Oportunidades 01)